lunes, 28 de marzo de 2016

Consejos "auperiles" para futuras au pairs.

¡Hola a tod@s!

Acabo de encontrar esto en borradores. Debe de llevar meses ahí y creo que no lo llegué a publicar porque estaba sin acabar. Bueno, hoy me he decidido a terminarlo y aquí está.

Sé que el título de la entrada de hoy es raro pero es que no sabía como ponerlo. La idea de esta entrada se me ocurrió hace unos días cuando una chica se puso en contacto conmigo porque quiere venir a Reino Unido a aprender inglés y necesitaba consejos. Después de hablar por ella por whatsap y darle la dirección del blog me di cuenta de que algunas de las cosas que le había contado no están en el blog porque cuando escribí esas entradas aún estaba en España. Así que después de una revisión de las entradas que hice en verano aquí van algunas de las cosas que como actual au pair creo que es necesario que sepáis. 



1. No esperéis a verano o septiembre para venir aquí. 

Es verdad que en esas fechas es cuando suele haber más familias disponibles pero lo cierto es que las au pairs van y vienen durante todo el año. Ya sea porque vuelven a su país, porque quieren cambiar de familia (que no siempre significa que la familia sea mala, puede que simplemente la au pair no encaje) o por cualquier otra razón, lo cierto es que siempre hay familias que buscan au pair. Por lo que mi consejo es que si queréis ser au pair empecéis, sea cual sea la época del año. 

2. No busquéis una señal que os diga que esa es la familia.

No sé si como yo, habéis estado leyendo blogs de otras au pairs. Bueno, yo lo hice en muchos de ellos contaban que cuando encontraban a la familia perfecta sentían como una conexión, un feeling o algo así. Cuando yo elegí a mi familia estaba esperando esa sensación pero no llegó. O al menos no fue como lo imaginaba. Sí, estaba nerviosa y me daba buena sensación pero no llegué a ese "estado místico" al que parece llegar la gente. Bueno, ahora os puedo decir que no lo busquéis. No vais a saber cómo es la familia realmente hasta que no viváis con ellos. En mi caso yo pensaba que me iban a dejar un poco excluida y todo lo contrario. Tengo mi intimidad y mi espacio pero también me incluyen en muchas cosas familiares. Sin embargo hay gente que le ha pasado lo contrario, que al principio parecían majos y muy considerados y al final han tenido problemas con ellos. 


3. No os compliquéis la vida con la maleta.
Cuando llegué aquí me parecía que no tenía casi ropa y me mandé una caja con cosas. Bueno, pues solo me pongo las cuatro cosas de siempre, igual que hacía en España. De hecho me he comprado más ropa aquí (no mucha porque es cara) así que no os preocupéis mucho. Al final para estar con los niños...bueno esto depende de sus edades claro, pero en mi caso para estar tirada por el suelo jugando a los legos con Jonah unos vaqueros, sudadera o jersey o unos leggins van genial. Luego también depende de cómo seáis vosotras. Mis findes se resumen en ver una peli en mi habitación, para lo cual ni me cambio de ropa, ir a hacer turismo, para lo que no me arreglo y algunos días salir por ahí. Pero teniendo en cuenta que aquí muchas veces el plan es salir a las 7 y volver antes de las 12 a casa pues tampoco es que me arregle como si fuera a una discoteca. En resumen, que con que llevéis ropa normal y algo un pelín más arreglado vale. En el caso de que necesitéis facturar más de una maleta mirad y comparad los precios porque a mi me salió más barato mandar la caja que lo que me hubiese costado facturar otra maleta. 

4. Sabéis más inglés del que creéis. 

Os lo aseguro. Yo al principio pensaba que iba a ser un desastre que no me iba a entender y que no iba a ser capaz. Pero esto es porque en el colegio o instituto se basan en que lo hagas todo bien, sin fallos. Sin embargo cuando llegas aquí se trata de poder comunicarte, incluso cometiendo fallos y dándole patadas al diccionario pero el caso es entenderse. 

5. En las entrevistas por skype preguntad todo. 

Todo lo que se os ocurra. Por ejemplo sobre el tema de la comida. Ya sea por la religión (judaísmo: dieta kosher, islamismo: no poder comer cerdo o beber alcohol), porque son vegetarianos, por alergias o por cualquier circunstancia, si tienen una dieta restrictiva tenéis que saber en qué consiste. En mi caso no hay problemas porque puedo meter cosas en casa que no sean kosher siempre que las coma en mi habitación. Pero conozco a chicas que no pueden hacer eso, algunas ni siquiera pueden comer en su habitación aunque la comida esté permitida. Os recomendaría que en caso de que vuestra familia siga algún tipo de norma con la comida les pidáis que os lo expliquen bien y sobre todo cómo os afectaría a vosotras. Otra de las cosas que podéis preguntar es si podéis meter a gente en casa. Obviamente no es una pregunta para hacerla al principio pero la podéis hacer cuando haya más confianza. Es importante que la familia os deje por ejemplo, pasar un rato con algún amigo o amiga en la vuestra habitación. Creedme, el hecho de estar con una amiga viendo una película se hecha mucho de menos aquí. Y claro, entiendo que la familia no quiera desconocidos en su casa pero estoy hablando de quizá otras au pairs que conozcáis allí y que quizá vuestra familia también conozca. Otra cosa que se me ocurre es preguntad sobre los babysitting. Si vais a tener que hacer uno cada sábado a lo mejor preferís seguir buscando a otra familia. 

6. 
No tengáis miedo de venir un año, no es para tanto. 
Un año se pasa volando. Llevo aquí 6 meses  año y medio y aunque me da la sensación de que llevo aquí toda la vida (será que ya formo parte de Londres) los meses van tan rápido que no me da tiempo de asimilarlo. Al principio pensaba que en 6 meses no da tiempo a mejorar el inglés pero me equivocaba, sí que se mejora, y mucho. Además, si solo vas a estar 6 meses puede que te lo tomes más en serio porque tienes menos tiempo. Eso sí, en ese tiempo tampoco se puede pedir una mejora muy grande. 

7. No cambiéis los euros a libras en el banco.

 Y si lo hacéis preguntad cuánto os cobran te comisión. Mi banco es BBVA y aunque no recuerdo cuánto fue, mi padre me dijo que era un timo. Yo sinceramente no sé cuánto suelen cobrar así que me fié de él. Siempre podéis mirar en las casas de cambio, porque la verdad es que es bastante dinero.

8. Venid con un número inglés desde España si podéis.

 Y si como yo, vuestro sentido de la orientación es nulo y preferís google maps a pedir indicaciones mejor con una tarifa de internet. Si por cualquier razón necesitáis poneros en contacto con la familia es mejor que podáis hacerlo desde el móvil. 


Espero que os sirvan estos consejos y ¡suerte a las futuras Au Pairs!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...